Qué es el CPL

El CPL es el Carnet Profesional de la Limpieza.

Este carnet acredita que su titular posee unos conocimientos sólidos sobre limpieza y sobre la prevención de riesgos laborales en su actividad.

Estos conocimientos le capacitan para desempeñar cualquier labor de limpieza básica en el sector de limpieza de edificios y locales.

El carnet tendrá una validez de 5 años. Pasado ese plazo el trabajador deberá renovarlo.

Aselbi es pionera en España con la creación de este Carnet de Experto en Limpieza.

Níveles Cursos CPL

Carnet Profesional Curso Básico
Carnet Profesional Curso Medio
Carnet Profesional Curso Avanzado

Aunque en el Estado Español existía un real decreto de formación reglada, éste ha tardado 20 años en desallorarse. En junio de 2007 se han aprobado los reglamentos que instruyan esa formación, que incluyen el recorrido formativo necesario. Pero aún se han iniciado los trámites para poner esa formación en marcha.

Sólo en Bizkaia, más de 8.000 trabajadores podrán beneficiarse de este carnet. En todo España serían más de trescientos mil.

El sector de la limpieza profesional no puede seguir esperando a que administraciones hagan su trabajo. Por eso Aselbi lanza esta iniciativa. Y los resultados son positivos.

Aselbi promotoverá al extensión de este carnet a todas las organizaciones sectoriales de limpieza y promoverá la homologación del mismo para darle un carácter totalmente oficial.